Thursday, January 12, 2017




INSTITUTO CERVANTES DE NUEVA DELHI  -  CULTURA  -  14 ENERO 2017  -  Web
foto destacada

Lecturas dramatizadas

Dramatised readings of short stories by Rubén Darío
14/01/2017
New Delhi World Book Fair, Pragati Maidan, Foreign Pavillion, Hall 7A, a las 5:30 p.m.
Lecturas dramatizadas de cuentos de Rubén Darío, por Octave Foundation dirigida por Niky Chandam
Sinopsis: Un divertido cuento en que se relata el nacimiento de la col, y otro en el que ironiza sobre las diferentes formas de gobierno a través de las figuras y voces de distintos animales, son los relatos de Rubén Darío que llevarán a escena, Octave Foundation. Con esta pequeña selección mostramos a su vez la evolución de la obra del autor. (+)

Dramatised readings of short stories by Rubén Darío, performed by Octave Foundation directed by Nicky Chandam
Synopsis: Two short stories by the Nicaraguan writer, Rubén Darío, who was the leader of the modernismo movement in the literature in Spanish, which flourished at the end of the 19th century: a comedy (The birth of Cabbage) and a ironical metaphor of the different kinds of government incarnate in animals (The Reason of Ahasuerus). This selection of stories shows the evolution of the author's work. (+)
 

 
AGENDA
foto agenda14/01/2017
New Delhi World Book Fair, Pragati Maidan, Foreign Pavillion, Hall 7A, a las 4:30 p.m.
Encuentros con la narrativa de: Marcos Giralt Torrente
Coloquio con el escritor Marcos Giralt Torrente, seguido de la lectura dramatizada de su relato "Joanna", contenido en el libro de relatos "El fin del amor", a cargo del grupo teatral Kaivalya Plays dirigido por Varoon P Anand. (+)
Meet the writer and listen his work: Marcos Giralt Torrente
Talk by the writer Marcos Giralt Torrente, followed by the dramatized reading of his story "Joanna" of the book "The end of love", performed by Kaivalya Plays directed by Varoon P Anand. (+)
 
foto agenda15/01/2017
Auditorio, Instituto Cervantes, a las 4:30 p.m.
Cine: "Mi Gran Noche" de Alex de la Iglesia
Sinopsis: A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro. (+)
Cinema: "My Big Night" by Alex de la Iglesia
Synopsis: During the never-ending TV taping for a New Year's Eve program, peoples personal lives clash and eventually explode out into the open. (+)
 

No comments: